miércoles, 27 de junio de 2012

PUDIN DE MAGDALENAS

El otro día, aproveché unas mantecadas que quedaron un poco secas y algún otro ingrediente más que encontré por ahí, e hice un pudin muy sencillito, pero que quedó sorprendentemente jugoso y suave.

INGREDIENTES (Para un molde de 21cm):
5 mantecadas pequeñas.
1/2 L de leche.
1 ramita de canela.
La corteza de medio limón y unas gotas.
130g de azúcar, mas un poco para el caramelo.
3 huevos.

ELABORACIÓN:
Lo primero que hay que hacer es caramelizar el horno en el que se pondrá el pudin. En función de su tamaño se hará más o menos caramelo: Poner en un cazo o sartén unos 100g de azúcar con unas gotas de limón y encender el fuego bastante alto. Retirar cuando esté tostado y líquido, y verterlo todo sobre el molde.
Se infusiona la leche (es decir, se pone a calentar con la canela y el limón sin que llegue a hervir). Cuando esté bastante caliente, se retira la canela y la corteza de limón y se echan las mantecadas desmenuzadas con los dedos y se remueve un buen rato hasta obtener una mezcla blanda, siempre a fuego medio.
A parte, se baten los huevos con el azúcar y se incorpora todo a la cazuela.
Se mezcla todo de nuevo y, tras esperar unos minutos, se vierte todo sobre el molde caramelizado.
Hornear al baño maría unos 50 minutos a 180º. Esto depende del horno, para comprobar su estado, vale con pincharlo con un palillo: Si éste sale húmedo, pero sin grumos, el pudin estará hecho.
Y el resultado final :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario