miércoles, 15 de agosto de 2012

SALMÓN EN PAPILLOTE CON VERDURAS

Esta receta es muy común, pero la forma en que el pescado se hace en su propio jugo es deliciosa, y apenas sin calorías. Además, es otra forma de preparar el salmón (o lenguado, o panga,...) al horno sin tener que freírlo dejando ese olor en la cocina.


INGREDIENTES (4p):

4 rodajas de salmón.
1 zanahoria.
1/4 calabacín.
1 pimiento verde pequeño.
1 cebolla.
1 puerro.
1 limón.
Sal, aceite de oliva, pimienta negra y orégano.

ELABORACIÓN:
Cortar todas las verduras en juliana (tienen que ser tiras muy finas para que se hagan bien), y dividirla en cuatro montoncitos de similar tamaño, cada uno para un papillote.
Extender una lámina de unos 50cm de papel de aluminio o papel de horno, poner unas gotas de aceite, colocar la verdura y salpimentarla.
Poner encima de ésta el salmón previamente salpimentado, agregar un poco de orégano, esparcir por encima un par de rodajas de limón y un chorrito mínimo de aceite (opcional).
A continuación, cerrar el papel de aluminio herméticamente y con cuidado de que no se rompa. Si esto ocurre, empezar de nuevo con otro papel.
Repetir la operación con los otros 3 salmones.
Precalentar el horno 10 minutos a 200ºC y hornear todos los papillotes juntos. El tiempo depende sobre todo de la cantidad de verdura que se haya puesto, a mí, con muchísima verdura me hicieron falta 35 minutos, pero si se pone poca con 20 minutos es suficiente. El truco está en ver cuando se infla por completo, y mantenerlo inflado al menos 5-10 minutos más.



Para servir el papillote, depositar el envoltorio en el plato y pincharlo con cuidado de no quemarse con el vapor, para después comerlo en el mismo papel o en el plato.


4 comentarios:

  1. Que rico Laura!!! Siempre que me hago en papillote el salmón no le pongo nada de nada, pero viendo como queda tu receta lo haré así haber que tal, bsssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, me encanta la cocina en papillote.Creo que engancha este modo de cocinar y se conservan los sabores y aromas perfectamente.
    Te quedó un magnífico salmón, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, la verdad es que las verduras aportan una jugosidad deliciosa!

    ResponderEliminar